Añade aquí tu texto de cabecera

Alcalde del distrito de Caylloma sobre adenda 13: «Hasta ahora, no nos explican el impacto ambiental del proyecto»

La autoridad cayllomina confirmó que agendaron una reunión entre los habitantes del distrito de Caylloma y la gobernadora Gutiérrez para abril. Entre los asuntos a tratar destaca la firma de la adenda 13.

 

Ciudadanos de Caylloma se oponen a la firma de la adenda 13. Foto: Juan José Santy 

 

Desde la provincia de Caylloma, habitantes llegaron hasta los exteriores del Consejo Regional de Arequipa para protestar contra la firma de la adenda 13. Leonardo Huaccha, alcalde del distrito de Caylloma, señaló que se reunieron con la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, para fijar una reunión y evaluar la viabilidad del proyecto Majes Siguas II.

«Autodema no ha explicado minuciosamente sobre la adenda 13 a la población», declaró el funcionario. Asimismo, enfatizó en que los habitantes de Caylloma rechazan el proyecto. Entre otros asuntos a tratar en la mesa de diálogo, de fecha 1 de abril, con la gobernadora, figura el cumplimiento del ’30 % de tierras de Majes para los cayllominos’.

Para la reunión, Huaccha sostuvo que esperan la presencia de representantes de la PCM y de los ministerios de Ambiente y Agricultura. Además, descartó que habitantes del distrito de Caylloma promuevan movilizaciones, y cuestionó que no se les haya informado sobre el impacto ambiental del megaproyecto: «No nos explican quiénes son los afectados directos [de Majes Siguas II]».

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: (054) 252 084

Whatsapp: 959838357

Todos los Derechos Reservados © 2022

www.nevadaradioaqp.com

Web Diseñada por: